Al menos cinco empresas en la alcaldía Iztapalapa ofrecen cilindros de gas más baratos que Gas Bienestar.
La iniciativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades ayer de forma oficial, casi un mes después de haber anunciado su creación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La compañía, que depende de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene el propósito de consolidarse como "la empresa líder en el mercado y referente en el precio de venta" así como beneficiar a 45 por ciento de la demanda en el Valle de México, aunque arrancó únicamente en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Sin embargo, al menos cuatro empresas venden los cilindros de 20 y 30 kilos con precios que son hasta 37 pesos y 56 pesos más bajos, en relación con el valor que ofrece Gas Bienestar.
En su primer día operando formalmente, la filial de Pemex vendió sus cilindros de 20 kilos por 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos.
De acuerdo con la aplicación móvil de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), AmigasLP, que permite verificar los precios en la zona, se pudo constatar que las empresas Figra Gas, Bulgas, Unigas y G. G. Gas, ofrecieron mejores precios que Gas Bienestar.
Figra Gas vendió cilindros de gas LP de 20 kilos en 363 pesos y 544.5 pesos en el caso de los de 30 kilogramos.
Esta fue la empresa que más barato ofertó el energético en la zona donde arrancó el Gas Bienestar.
Bulgas, ofreció el segundo mejor precio en Iztapalapa, según la app AmigasLP. El cilindro de 20 kilos fue 33.4 pesos más barato y el de 30 se ubicó 50 pesos por debajo de Gas Bienestar.
En el caso de Unigas y G. G. Gas, la diferencia entre la paraestatal y las empresas privadas fue de 16 y 24 pesos y de 11.4 y 17.01 pesos.
COBERTURA TOTAL
A partir de enero, el servicio del Gas Bienestar estará en toda la Ciudad de México, informó, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aclaró que el programa en Iztapalapa, pero posteriormente, estará el servicio en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa y será hasta enero enero cuando llegará a Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo.
Pablo Raúl Martínez, uno de los conductores de los camiones repartidores de Gas Bienestar, dijo que entró a la empresa cinco meses después de que se quedó sin un empleo, debido a la pandemia y señaló que el reparto del combustible inició sus pruebas el viernes pasado.
Con información de Cecilia Nava