Mazatlán, Sin.- Los industriales sinaloenses cumplen con las nuevas especificaciones en los etiquetados en alimentos y bebidas, aseguró Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán reconoció que ha sido todo un tema porque muchas empresas tuvieron que desechar sus empaques, lo que les ha impactado en un costo mayor en el producto para poder sacarlo a la venta.
"Los industriales sinaloenses están trabajando en cumplir con toda la normativa y están sacando ya sus productos con sus etiquetas, ahorita obviamente lo que les ha impactado es un costo mayor en el producto para poder sacarlo", dijo.
Larsen Ayala insistió en que ha sido un poco complejo porque hay que contratar más personal y cambiar la logística, ya que es un producto que ellos tenían considerados poner en anaquel de supermercados y ahorita no lo pueden hacer hasta que no cuenten con lo que exige la nueva ley.
Explicó que el nuevo etiquetado consta de sellos octagonales con fondo negro letras blancas que obligatoriamente deben incluir los productos que tengan algunas de las siguientes características: Exceso de calorías, exceso de azúcar, exceso de grasas trans, exceso de grasas saturadas o exceso de sodio.
Puedes leer: Nuevo etiquetado de productos “golpea” a industriales
"La mayoría de los empresarios compran empaques para cinco años, no es tan sencillo deshacerte de ello, algunos tienen problemas en poder terminar con el etiquetado, pero lo menos las autoridades les dieron la oportunidad de pegar etiquetas en lo que terminan el producto que tienen en bodega", expresó.
La dirigente de Canacintra destacó la importancia de empezar a otorgar información sobre nutrición.
PARA SABER
Desde el 1 de octubre, este nuevo etiquetado frontal es de carácter obligatorio en todo México, por lo que verificadores sanitarios implementan la inmovilización, aseguramiento y/o retiro del mercado de los productos que no cumplan con la norma.
Lee más aquí ⬇