Mazatlán, Sin. -En la carrera hacia el esperado Carnaval Mazatlán 2024, los comerciantes porteños y algunos foráneos que han llegado en días recientes, han acudido a Oficialía Mayor del Ayuntamiento para obtener los permisos necesarios. Hasta el momento, han sido más de 300 permisos ya tramitados, tanto para renovaciones como para nuevos participantes y vendedores ambulantes que abarrotaran las avenidas, calles y bocacalles cercanas al desfile del Carnaval y las múltiples actividades del evento.
Rogelio Olivas Osuna, titular de la Oficialía Mayor, destacó la vital importancia de estas autorizaciones para garantizar el orden y la seguridad durante el evento. Se subrayó que se están llevando a cabo rigurosas revisiones por parte de Protección Civil, especialmente enfocadas en aquellos negocios que utilizan gas LP.
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"Hasta ahorita ya hay varios pagados, son 228 renovaciones y 98 nuevos permisos que ya se pagaron, en total estimamos unos 10 por cada lado", comentó Olivas Osuna.
Asimismo, dio a conocer que dependiendo el giro y la zona en la que se ubique el vendedor, el costo del permiso es variable.
"El costo del permiso varía de la zona en la que sea, es muy variable si lo quieren para domingo y martes que son del desfile o si lo quieren en la Machado, el precio está entre 300 y 400 pesos por día, es el permiso y el piso", añadió.