Mazatlán. Sin-. De realizarse el Carnaval de Mazatlán 2022, los comerciantes organizados estiman un incremento en la derrama económica respecto al 2020.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, detalló que se espera una derrama de 800 millones de pesos, 120 millones más que la última edición que fue de 680 millones de pesos.
"La expectativa es alta, esperamos superar el ingreso que se tuvo en el 2020 y llegar a los 800 millones de pesos en derrama económica", dijo.
Hernández Fonseca comentó que los hoteles, comercios, restaurantes y transportistas están listos para atender la demanda de los visitantes.
Señaló que los hoteles registran niveles de reservación del 70% y hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación, por lo que confían en que pueda realizarse en su fecha original, del 24 de febrero al 1 de marzo.
"La cadena de servicio que atiende a los turistas está lista para trabajar en el Carnaval, y los monigotes que fueron instalados están generando buenas expectativas", expresó
El dirigente de la Fecanaco señaló que la ciudadanía y los comercios han aprendido a sobrellevar estos tiempos de pandemia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Será este viernes cuando las autoridades confirmen si el Carnaval de Mazatlán se realizará o no.
Leer más: