Debe Mazatlán apostarle a la industria

Javier Lizárraga, ex secretario de Economía en Sinaloa, consideró que es muy importante impulsar las inversiones en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 22 de marzo de 2022

Foto: Cortesía Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El crecimiento de Mazatlán ha sido notable en diferentes sectores económicos y para continuar con esta tendencia, se debe impulsar el desarrollo industrial, así como a las inversiones extranjeras, connacionales, pero sobre todo a las locales, aseguró Javier Lizárraga Mercado.

El empresario mazatleco destacó que en los últimos años Mazatlán ha tenido una transformación y evolución positiva e importante.

También te puede interesar: Empieza la recuperación económica para Sinaloa

Manifestó que la inversión en Mazatlán continúa, a pesar de la pandemia del Covid-19, ya que se construye por lo menos una veintena de torres inmobiliarias, que se sumarán a los nuevos hoteles que vienen.

"La puesta a la industria va ser muy importante en Mazatlán y ahorita es cuando, tenemos parques industriales muy importantes, tanto al norte de la ciudad como en la parte del aeropuerto, que hay que seguir impulsado, hay que seguir promoviendo la atracción de inversiones", dijo.

Confío en que Mazatlán siga evolucionando y continúe con esta tendencia, aunque reconoció que la pandemia ha golpeado algunos sectores, afortunadamente se ha logrado transitar de manera airosa.

Lizárraga Mercado manifestó que hoy en día Mazatlán cuenta con 116 mil 117 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El ex secretario de Economía indicó que el puerto aporta el 19.6% del Producto Interno Bruto de Sinaloa, lo que lo convierte en el segundo municipio después de Culiacán en Importancia.

Además, puedes leer:

"Tanto del PIB hay una enorme correspondencia en el sentido de del empleo porcentualmente hablando. Sinaloa ya tiene poco más de 600 mil empleos registrados ante el IMSS eso habla de la importancia que tiene el puerto", expresó.