Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, dejó a la ciudad una derrama económica aproximada de 750 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio del 84%, reveló Ricardo Velarde Cárdenas.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán manifestó que adicionalmente, en esa misma semana llegaron al puerto tres cruceros turísticos, con un promedio de 5 mil personas a bordo, quienes dejaron en la ciudad una derrama calculada en 7.1 millones de pesos, dejando en conjunto 782.1 millones de pesos.
Explicó que 433 millones de pesos correspondieron para el comercio, 173 millones en hospedaje y 144 millones en restaurantes y vida nocturna.
“Aquí el punto destacable el hecho de que las zonas de mayor derrama se ampliaron con la realización del Combate Naval por la Avenida del Mar, así como el haber concedido una hora de ampliación extra a restaurantes, bares y antros”, dijo.
Velarde Cárdenas insistió que la derrama económica tuvo un incremento importante durante los 6 días de la máxima fiesta comparada con la de 2020 que fue 651 millones de pesos.
El titular de la Sedectur destacó la excelente coordinación lograda por el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con los sectores, quienes respondieron con responsabilidad, sobre todo en los protocolos de seguridad marcados en este Carnaval 2022, que registró una asistencia total de 864 mil 912 personas.
Lee más aquí: