Mazatlán, Sin.- La celebración del Día del Niño, del Trabajo y eventos deportivos dejaron en Mazatlán una derrama económica de 139 millones de pesos el fin de semana, reveló Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán manifestó que la afluencia de turistas al destino trajo beneficios a los sectores turísticos, comercial y sobre todo de servicios.
"Desde el jueves empezó a llegar el turismo, el viernes fue el Día del Niño y sábado y domingo hubo un evento deportivo y todo esto dejó una derrama económica de 139 millones de pesos", dijo.
Detalló que los hoteles registraron una ocupación del 70% con una estancia promedio de tres noches y los comercios un incremento en las ventas del 60%.
"La preferencia que tienen por Mazatlán para vacacionar ha generado que hoy en día todos los fines de semana el destino tenga buenos niveles de ocupación", explicó.
Lem González expresó que negocios del giro de jugueterías, tiendas de ropa, calzado, pasteles y restaurantes fueron los más beneficiados y todo los que tienen que ver con el turismo.
También puedes leer: Dulcerías de Mazatlán reportan bajas ventas
Indicó que si bien, los comercios no llegaron al 100%, respecto a los niveles de venta que se tenían en 2019, sí hubo un despunte a lo que traía en 2020, donde fue casi nulo por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento social.
El presidente de la Canaco Mazatlán recordó que, en el 2019, la derrama económica sólo por el Día del Niño fue de 37 millones de pesos.
DATOS
- 80% en ventas registraron los comercios de Mazatlán.
- 37 millones de pesos fue la derrama económica en Mazatlán el 2019, sólo por Día del Niño
Lee más aquí: