Mazatlán, Sinaloa.- La Semana de la Moto dejó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos; adelantó Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, adelantó que esta cifra, es mayor a la del año pasado.
En un balance parcial, comentó que en la ciudad se pudo observar la gran afluencia de motociclistas, lo cual genera buenas ganancias del magno evento, que ya es una tradición en el destino.
Puedes leer: Dan largas a jubilaciones y envejece la policía de Mazatlán
“Todavía no tenemos los resultados realmente que nos vaya arrojar lo que viene siendo la semana de Pascua, pero vimos mucha a afluencia de motocicletas que vinieron a aquí a Mazatlán, la meta que nosotros tenemos es superar la derrama del año pasado, que fueron 400 millones de pesos”, dijo.
En este periodo vacacional se tuvo un incremento en la derrama económica, pues se logro más de mil 180 millones de pesos contra mil 100 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, de los cuales, 780 millones de pesos correspondieron a la semana mayor y más de 400 millones de pesos para Semana de Pascua.
Puedes leer: Crecimiento inmobiliario afecta la biodiversidad
Así mismo, indicó que la ocupación hotelera en general fue de un 97% para ambas semanas, y un incremento en las ventas de un 60%, siendo las tiendas de conveniencia, venta de artículos de playa, souvenirs y artesanías, los que más se benefician. Mientras que los comensales mantuvieron al sector restaurantero en un 90%.
Para este periodo, la afluencia de turismo nacional fue principalmente de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y el mismo estado de Sinaloa.