Mazatlán, Sin.- ¡Y vaya que gastaron los sinaloenses en este Día de las Madres!, los festejos del 10 de mayo superaron las expectativas en venta y derrama económica que se tenían en la entidad, para cerrar con 992 millones de pesos, de los cuales 210 corresponden a Mazatlán.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en el estado, Miguel Hernández Fonseca, detalló que de los 942 millones de pesos que se tenía previstos, se rebasó en un 5%, para llegar a los 992 millones de pesos.
También te puede interesar: Confían en que no haya desabasto de alimentos con plan antiinflacionario
Recordó que la derrama económica obtenida el año pasado fue de 609 millones de pesos, lo que significa un aumento del 47% entre el 2021 y 2022.
“La parte proporcional aquí en Mazatlán es de alrededor de 210 millones de pesos en la zona sur del estado, pero también hubo un incremento, de esta cantidad a Mazatlán le corresponde un aumento del 5 por ciento también”, dijo.
Hernández Fonseca sostuvo que los sectores más beneficiados de todo el estado de Sinaloa fueron el restaurantero y las tiendas comerciales.
“Los principales beneficiados en las ventas sin duda fue Mazatlán, en el tema restaurantero, tuvimos abarrotados los lugares prácticamente, en el horario principal que se dio la venta en Mazatlán fueron en desayunos y las comidas, lo que fue Mochis y Culiacán, se notó más en el horario nocturno, nosotros también vimos que los sectores que fueron beneficiados fueron las tiendas departamentales”, expresó.
COMPRAN CON TARJETA
El presidente de la Fecanaco señaló que el 70% de las compras para las mamás se hicieron vía tarjeta de tiendas departamentales y de crédito; el 30% en efectivo.
Sobre la ocupación hotelera, el fin de semana los centros de hospedaje alcanzaron niveles de un 70%, pero para el 10 de mayo estuvo por encima de un 50%, esto de acuerdo a lo que reportaron los hoteleros de Mazatlán.