Mazatlán, Sin. - Ante el excedente de 60 millones de pesos que registró la administración municipal 2017-2018 en el gasto del presupuesto de egresos asignado, el cabildo de Mazatlán desaprobó las cuentas de octubre de 2018 en el informe de avances de gestión financiera trimestral que se entregó ayer mismo a Congreso del Estado.
En sesión extraordinaria número siete la votación fue unánime para el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, en aprobación sólo de los meses de noviembre y diciembre.
Puedes leer: Operativo” Cero tolerancias" ha sido positivo
El tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga, manifestó que serán tanto la Auditoria Superior del Estado, ASE, como el Congreso del Estado quienes decidan si habrá sanciones administrativas, al haberse dejado un adeudo sin fuente de pago.
"Estamos mandando este trimestre (octubre, noviembre y diciembre) con la aprobación de los dos meses y no aprobando octubre por las irregularidades que se encontró (...) lo que es muy grave es eso, no pueden dejar un adeudo sin fuente de pago, debió haber estado en caja o banco", comentó Alarcón Lizárraga.