Mazatlán, Sin.- Hasta mil trámites diarios realizan las oficinas de Recaudación de Rentas de Mazatlán, en sus tres centros de cobro, incluyendo la Unidad Administrativa, Plaza San Joaquín y Gran Plaza, lo que representa un incremento del 6% en la afluencia, esto tras dar a conocer los descuentos en calcas, canje de placas, cambio de propietario y licencias de manejo que se prolongarán hasta el 31 de marzo, informó el recaudador Martín Ochoa López.
Desde el mes de febrero, se otorga un 30, 33 y 55 por ciento de descuentos en el pago de refrendo vehicular, según la antigüedad del automóvil; 40% en canje de placas vencidas, 30% en cambio de propietario y 75% en multas, honorarios y gastos, así como un 25% de descuento en licencias de manejo para autos y motocicletas.
Adicional a estos descuentos, comentó, se acaba de aprobar mediante decreto la condonación del 50% de los derechos que se generen en emplacamiento y canje de placas de vehículos en propiedad de personas con discapacidad.
Ochoa López comentó que los trámites que más se realizaron en el primer bimestre del año son el pago de calcamonías vehiculares, canje de placas y pago de licencias, en menor escala impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje e impuestos federales.
Dijo que tan solo en las oficinas de Recaudación de Rentas de la Unidad Administrativa, se realizan entre 700 y 800 trámites al día. En el módulo de Gran Plaza, alrededor de 100 trámites, y en la unidad San Joaquín, 250 trámites diarios.
Refirió que el descuento del 30% es para el trámite de calcomanía en carros con una antigüedad mínima de 11 años hacia atrás, un 55% en vehículos de más de 12 años, y un 33% en motocicletas de más de 12 años.
Puedes leer: Producción de camarón disminuyó 20%
“Todos estos descuentos se darán hasta el 31 de marzo, se han aplicado todo el mes de febrero, y en cuanto si habrá o no una prórroga, no nos podemos confiar de que en abril seguirá, así que la invitación es aprovechar lo que hay antes del día último”, expresó.
Aclaró que estas rebajas se dan para apoyar a los contribuyentes en el tema económico, ya que por la pandemia del coronavirus mucha gente no pudo cubrir sus deudas el año pasado ni con los programas de Buen Fin o Buen Mes.
Lee más aquí ⬇