Escuinapa. - Pese a ser mínima la diferencia, ganaderos del municipio se quejan por la baja en los precios del kilo de ganado, que se presenta desde hace aproximadamente un mes.
Francisco Salcido Rivera, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa, detalló que en algunos casos la disminución del precio es de un 10% aproximadamente.
Lo que es el ganado maduro, el kilo bajó un 10% aproximadamente, ya que de mantenerse en 23 o 24 pesos el kilo, actualmente se está pagando entre 20 y 21 pesos.
El becerro de entre 180 y 230 kilos bajó un 5% aproximadamente, ya que se pagaba en 44 pesos y actualmente se mantiene entre 41 y 42 pesos.
Si el becerro sobrepasa ese kilaje de 230, lo pagan más barato.
Salcido Rivera
Dijo que el precio deseable o que pudiera ser considerado como correcto es de 50 pesos el becerro y 30 pesos el ganado adulto.
"Pues ese es el precio que quisiéramos, pero pues los compradores son los que ponen en el precio, los compañeros (ganaderos) se quejan, pero pues tenemos que venderlos a como nos lo paguen", finalizó.
DATOS
21 pesos es el costo del kilo de ganado maduro.
42 pesos es el costo del becerro con un peso de entre 180 y 230 kilos.
PRECIO ADECUADO
El dirigente de la Asociación Ganadera de Escuinapa aseguró que el precio deseable para ellos es de 50 pesos el becerro y 30 pesos el ganado adulto.
Lee más Aquí ▼