Mazatlán, Sin. -La venta de pescado en el embarcadero de Playa Norte, ubicado junto al Paseo Claussen en el Viejo Mazatlán, ha experimentado una disminución notable, llegando hasta el 40 por ciento, informaron los comerciantes locales.
A pesar de las buenas capturas reportadas por los pescadores de la zona, quienes salen temprano al mar, los vendedores enfrentan dificultades para vender sus productos, especialmente durante la semana, cuando algunos días se han registrado nulos consumos, lo que resulta en pérdidas económicas para los comerciantes.
También puedes leer: Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán
"Ha sido una batalla poder vender todo el producto para los comerciantes, afortunadamente hay capturas, pero casi no hay ventas, lo mejor que tenemos fueron dos días de Semana Santa en Mazatlán y hasta ahí, las ventas han ido bajando", comentó Maria del Rosario Flores Galindo, presidenta de la sociedad de vendedores.
Según indicaron los comerciantes, ante la falta de ventas y para evitar el desperdicio de los productos perecederos, a menudo se ven obligados a consumirlos ellos mismos.
Aunque las ventas han sido escasas para los vendedores, los pescadores de Playa Norte continúan reportando buenas capturas, especialmente de pez sierra.
"Si capturamos mucha sierra, la gente la procura a pesar de todo porque es algo típico, si hay especies", dijo Fernando, pescador de Playa Norte.
Sin pajaritos
Los comerciantes aseguran que aún no tienen a la venta estas especies que son un deleite para el paladar porteño y que sería hasta al mes de mayo cuando muy probablemente tengan disponibilidad de esta especie.