Mazatlán, Sin.- Durante el último viernes del mes de enero, los vendedores de playa, pulmoneros y comerciantes de Olas Altas reportan que el puerto de Mazatlán continúa con una notable disminución en la afluencia turística.
Aseguran que han atendido a menos visitantes, destacando la presencia de turistas procedentes de Estados Unidos y Europa, entre los pocos que han llegado a la zona.
También puedes leer: Carnaval Internacional de Mazatlán: artistas, boletos, taquillas y costos
"Nombre esta más piojo ahorita que la semana pasada, cuando hay turistas que esperanzas de que se vea solo Olas Altas y el malecón cuando hay gente, hay mucho de fuera, americanos y europeos, eso sí, pero no es que se llene de turistas como otras veces, se ve menos gente", comentó Pedro Lizárraga, pulmonero de Mazatlán.
El bajo número de turistas ha generado preocupación entre los comerciantes locales, quienes dependen en gran medida de la actividad turística para mantener sus negocios, pues asegura que han observado notables reducciones en las ventas y en la demanda de servicios turísticos, como los ofrecidos por los trabajadores de restaurantes en el paseo Olas Altas.
"Es una caída drástica en comparación del mes pasado, claro que no se puede comparar la cuesta de enero, con diciembre, también es injusto hacer eso, pues no es como que le tengamos mucha fe al mes de enero tampoco", comentó Mario Ruiz, encargado de un restaurante ubicado en Olas Altas.
Asimismo, aseguró que las atenciones y demanda en el restaurante han disminuido entre un 40 y 50 por ciento en comparación al mes de diciembre.
"Fácil perdimos un 40 o 50 por ciento de clientela si lo comparamos con diciembre, la gente de aquí de Mazatlán es la que a mantenido el barco a flote", añadió.