Mazatlán, Sin.- A unos días de que termine el periodo vacacional escolar, continúan bajas las ventas de artesanías en Mazatlán, en esta nueva normalidad.
Los vendedores ubicados frente al Acuario señalaron que a pesar de que se nota un incremento de turistas en las últimas semanas, no ha habido repunte, ya que las personas vienen limitadas económicamente.
Las ventas han estado tranquilas, no como otros años, son vacaciones y pareciera que es un fin de semana normal, la verdad es que en esta nueva normalidad las ventas han disminuido un 60%, dijo.
Expresaron que las ventas registran niveles de un 40% y los fines de semana llegan a subir un 50% con la llegada de turistas, principalmente de los estados del norte.
Señalaron que los artículos que más se venden son los llaveros, que van desde 10 a 30 pesos; las tazas tienen un costo entre 40 y 150 pesos, dependiendo del material y el tamaño.
En los diferentes puestos que se encuentran en el estacionamiento del Acuario Mazatlán, también pueden encontrar playeras a 100 pesos, bolsas a 180 pesos, sombreros en 200 pesos y una serie de artículos a base de arenas y conchas de mar, que van desde los 35 a los 140 pesos.
Arnoldo, quien tiene cerca de 50 años como vendedor de artesanías, comentó que nunca había visto una situación similar a la que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus y que ha afectado mucho su economía.
Te puede interesar: Congresos y Convenciones, sin fecha de reactivación en Mazatlán
“Este año ha sido muy crítico. Sí está llegando turismo, pero vienen muy limitado y claro que mejor algo que nada, pero ya estábamos acostumbrados a otro ritmo de venta”, señaló.
DATOS
40% registran en ventas los vendedores frente al Acuario.
Lee más aquí: