Mazatlán, Sin.- El sector comercio de los 18 municipios respetan al pie de la letra los nuevos lineamientos que ha puesto la autoridad para contener la ola de contagios Covid-19 en la entidad.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, admitió que a nivel estatal, han disminuido las ventas entre un 5 y 20% por la pandemia.
“El incremento de casos de coronavirus ha hecho que la ciudadanía prefiera quedarse en casa, lo cual repercute en los comercios al dejar de recibir clientes por ello la importancia de implementar estrategias que permitan que regresen al sentirse seguros”, dijo.
Comentó que siguen adelante con los protocolos que ya conocen, como el tomar la temperatura a la entrada de los negocios, los tapetes sanitizantes y todos los protocolos que sean necesarios en el caso de los aforos.
Indicó que en algunos casos, se redujeron los aforos del 55 al 45%, lo que calificó como medidas muy necesarias ante los tiempos que se viven actualmente, privilegiando el tema de la salud, pero también caminando en conjunto con el tema de la economía.
También puedes leer: Con vacunación a jóvenes se tendrá 70% de la población inmunizada
“En este caso, estamos caminando de una manera muy responsable junto con el gobierno estatal, municipal y el comercio organizado”, expresó.
Aseguró que como sector comercial, Fecanaco es supervisor en todo el estado para que sean respetadas todas las normas tanto de la Secretaria del Trabajo como de Salud, para que todos los lineamientos sean cumplidos al 100% por el bien de la ciudadanía y del mismo comercio organizado.
Lee más aquí: