Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 que afecta todavía en materia económica, orilló a las socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Mazatlán a diversificar sus negocios.
La presidenta de AMMJE, Imelda Alejo Velarde, manifestó que con la crisis que se vive no sólo en Mazatlán, sino en el mundo, algunos negocios liderados por mujeres han tenido que realizar cambio de giros comerciales para poder sobrevivir.
"Con esta pandemia ha sido un año de muchas pruebas y retos, todas nuestras energías estuvieron muy enfocadas en la familia y en poder subsistir en nuestros negocios", dijo.
Detalló que, de las 25 empresas afiliadas, algunas cerraron de manera temporal al inicio de la pandemia y las otras se mantuvieron en circunstancias muy adversas.
Aseguró que hasta el momento no han tenido cierres de negocios, pero sí hubo socias que tuvieron que cambiar de giros, reinventarse, pero en general los negocios han logrado subsistir.
Expresó que una socia que se dedicaba a la hotelería, al ser un establecimiento con pocas habitaciones y al cambiar los requisitos para trabajar, decidió dar un giro a su negocio y ahora se dedica a la repostería.
Puedes leer: Aseguran programa de uniformes gratuitos para próximo ciclo escolar
"Las reglas han cambiado, el mercado ha cambiado y por tanto también hemos tenido que modificar la forma de actuar y medirse en los gastos, pero en lo que, pues estamos reinventándonos y uniéndonos cada vez más, fortaleciendo para poder salir adelante", finalizó.
Lee más aquí ⬇