Mazatlán, Sin.- La mayoría de los negocios que abren en Sinaloa “sobreviven” los primeros años, resaltó la Subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes.
Manifestó que el caso de Sinaloa es único, ya que no se apega a las estadísticas a nivel nacional, donde se dice que del 80% de los negocios que abren en México cierran durante los primeros dos años.
Sin embargo, comentó que en Sinaloa ha sido completamente atípico porque es al revés, el 80% de los negocios sobreviven y solamente el 20% cierra.
"Esto no lo estamos diciendo nosotros como funcionarios de la Secretaría, lo han dicho los entes nacionales que califican y evalúan el ranking de servicios de los emprendedores", dijo.
Señaló que Sinaloa se ha posicionado a nivel nacional en los primeros lugares de programas de créditos a jóvenes y en otros enfocados al impulso del emprendimiento.
Además, la funcionaria estatal hizo un llamado a los emprendedores sinaloenses que surgieron durante la pandemia del Covid-19 para que se acerquen a esta dependencia de gobierno y les ayuden a capacitarse, registrar su marca, logotipo e incluso llevar un marketing plan que les ayude a prosperar en sus negocios.
Puedes leer: Llaman a no aprobar Ley de la Industria Eléctrica
Comentó que la invitación se extiende a cualquier tipo de negocio que ofrezca la venta de un alimento, un nuevo producto o algún tipo de servicio del que se tenga dudas de qué hacer o cómo hacer para prosperar aún y con la pandemia que se vive.
Explicó que tienen gestores que gratuitamente le dan esa asesoría al empresario; para registrar una marca solo se tiene que pagar el derecho y la toda la asesoría es gratuita.
"Hay despachos que les cobran desde 8 mil a 15 mil pesos, cuando el derecho de marca cuesta solamente tres mil 060 pesos; y eso es lo único que tiene que pagar el emprendedor con nosotros, porque toda la asesoría, todo el llenado de la papelería y los formatos se la damos de manera gratuita con todo y su seguimiento”, concluyó.
Lee más aquí ⬇