Mazatlán, Sin.- A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, los restaurantes de Mazatlán mantienen niveles de ocupación al 70 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Érick Mandujano Caro, manifestó que estas vacaciones han sido buenas, con un crecimiento en las ventas del 15 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
También puedes leer: ¿Y el ceviche… y los tacos? Kilo de limón alcanza los 55 pesos en Mazatlán
En un balance parcial, comentó que en esta temporada alta, los establecimientos de las zonas turísticas son los más beneficiados por el flujo de comensales.
“Desde la primera semana de vacaciones tuvimos mucha gente, estuvimos al 100 por ciento, entre turistas y locales, los restaurantes tuvieron buena afluencia, ha sido buena temporada", dijo.
“Agosto empieza un poquito a la baja, pero no es una baja cuando hablamos de estar por debajo de los números, simple y sencillamente es la tendencia normal de la temporada”, agregó.
Mandujano Caro señaló que agosto va bien, aunque la ocupación en negocios ya bajó un poco, pues las personas tienen que estar en sus lugares de origen para empezar a prepararse para el regreso a clases.
"La disminución de turismo y ventas en los restaurantes que se registra actualmente es algo normal, ya que el visitante y el local miden sus gastos tanto para poder costear el regreso a su ciudad de origen, como también para el pago de colegiaturas y útiles en el próximo regreso a clases", expresó.
El presidente de Canirac Mazatlán agregó que trabajarán junto con el Gobierno de Mazatlán para crear nuevas estrategias, para que en las temporadas vacacionales el turista también consuma la oferta local que varios restauranteros mazatlecos ofrecen.