Mazatlán, Sin.- El mejoramiento de la infraestructura urbana y turística de Mazatlán ha generado la atracción de nuevas inversiones, señalaron integrantes del sector.
El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Roberto Arellano, destacó que después del Tianguis Turístico, Mazatlán sufrió un cambio positivo en la infraestructura y sus amenidades.
Manifestó que la remodelación de avenidas como la Rafael Buelna, Camarón Sábalo, Gabriel Leyva y calle Gaviotas, entre otras, sin duda han cambiado el rostro del destino.
"Con este cambio han llegado nuevas inversiones a la ciudad, no sólo de torres de condominios y fraccionamientos, sino también de hoteles y restaurantes", dijo.
Admitió que esto también ha motivado para que inversionistas locales y foráneos inviertan en el destino, que en esta pandemia es lo primeros que empieza recuperarse.
Por su parte, el director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta reconoció que Mazatlán necesita renovarse como producto necesitamos hacemos muchas cosas y obviamente de los ingredientes principales es la invasión privada, porque son las innovaciones lo que se va a ofrecer al visitante y al segmento local.
También puedes leer: 19 mercados municipales se remodelaron en actual administración
"Todo esto que es un desafío que para el que invierte, pero a la postre es lo que le está dando valor agregado a Mazatlán", explicó.
Destaco que Mazatlán ya tiene varios años en una buena racha, incluso con la pandemia del Covid no se ha dejado el primer lugar en la ocupación hotelera en todo el país, principalmente por la fortaleza y lealtad del turismo nacional.
Lee más aquí: