Rosario, Sin.- La celebración del internacional carnaval de Mazatlán trae consigo beneficios colaterales para los pueblos y municipios aledaños, tal como lo es el municipio de Rosario.
El Pueblo Mágico es uno de los sitios o alternativas que tienen los turistas que vienen a disfrutar del carnaval y buscan alternativas o destinos diferentes para también poder visitar en su estancia en el puerto por la fiesta carnavalera.
También puedes leer: Turismo pronostica éxito total para el Carnaval de Mazatlán
El Museo Regional de Historia es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico y es uno de los lugares que desde la semana pasada ha estado recibiendo a turistas provenientes de Mazatlán que acudieron a la celebración del carnaval, así lo expuso Rubén Quevedo, encargado del museo.
"Gran afluencia provocó en el museo de historia de Rosario el carnaval internacional de Mazatlán, con motivo de la realización de las fiestas del Rey Momo, gran parte del turismo se desplazó a este Pueblo Mágico para conocer su historia".
Destaca que son grupos de personas de diversas edades, desde jóvenes hasta adultos, quienes se interesan por conocer la historia.
"Nos fascinó haber atendido esta semana a distintos grupos de todas las edades a recorrer este recinto fascinante, todos los turistas demostraron asombro ante el compartimiento que con todo el gusto les manifestamos".
Por último, señala que esto es el reflejo del beneficio que trae a la economía de Mazatlán y otras zonas la celebración de esta fiesta, ya que además de visitar los atractivos turísticos, quienes llegan en este caso a visitar al municipio de Rosario, también hacen consumo de alimentos que se ofrecen en el comercio local.