El equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador para analizar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará integrado por José Manuel Rioboó, Carlos Noriega y Sergio Samaniego, quienes desde noviembre del 2015 ya habían presentado al virtual presidente de México un Plan Alterno para el NAICM, informó el futuro secretario de Comunicaciobes y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
A su salida de la casa de transición y de una reunión duró más de cinco horas, detalló que el contratista Rioboó participará en calidad de técnico y no de empresario. Además, la iniciativa de replantear la magna obra del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, fue idea suya.
"Él no participó como empresario, sino como apoyo que nos está dando porque el fue quien propuso a instancias del licenciado (Andrés Manuel López Obrador) hace algún tiempo una de las alternativas, no como empresario, sino como parte del grupo que participa", corroboró.
Jiménez Espriú evadió los cuestionamientos sobre si el dueño de Rioboó S.A de C.V tendría un presunto conflicto de interés, al preguntársele si estaría a cargo de algún proyecto en la base aérea de Santa Lucía.
Para qué adelantamos vísperas, vamos primero a ver la opción que tenemos Javier Jiménez Espriú
También mencionó que para la siguiente semana ya deben estar constituidos los equipos de trabajo que se sentarán en las mesas de diálogo con el actual gobierno federal y los empresarios.
Por otro lado, Josefa Ortiz González Blanco, propuesta para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anticipó que se revisarán los estudios ambientales del NAICM porque no son veraces.
"Tenemos que hacer un estudio sobre los estidios porque muchos de los estudios no son veraces", reclamó.