Mazatlán, Sin.- Después de tres meses difíciles para los locatarios de los mercados municipales de Mazatlán, las ventas empiezan a recuperarse con la llegada de turistas en esta temporada de verano.
Con el cierre de la mayoría de las activadas en Mazatlán por la contingencia sanitaria del Covid-19, las ventas llegaron a caer hasta un 90% y en esta nueva normalidad, la cifra ha subido un 40%.
El secretario general de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del mercado José María Pino Suarez, Alejandro Ontiveros, manifestó que algunos giros como artesanías han alcanzado niveles hasta de un 60% con la llegada de turistas.
Ahorita compañeros que se dedican al giro de artesanías nos han dicho que les han aumentado un 30% las ventas y en lo que es la canasta básica ha sido un poco más, entre un 40 y 50% Alejandro Ontiveros
Por su parte, locatarios del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez expresaron han sido grandes pérdidas que se han registrado entre los comerciantes, a causa de esta pandemia.
Señalaron que las ventas han caído un 70%, es decir, de 10 mil pesos que vendían ahora venden 3 mil y es en todos los giros, sin embargo, a pesar de la difícil situación han aguantado para mantenerse de pie y seguir generando las fuentes de empleo.
Te puede interesar: Cerrados el 20% de comercios en Mazatlán
Los mercados municipales también han registrado modificaciones en sus instalaciones, apegándose a la nueva normalidad y acatando las medidas preventivas que han sido emitidas por las autoridades, sin embargo, autoridades de los mercados destacan que lo primordial para elevar ventas es la confianza de la ciudadanía para acudir a estos lugares.
PARA SABER
Los niveles llegaron a caer hasta en un 90% por el confinamiento, pero con la reapertura turística ya registran ventas hasta de un 50% en algunos giros.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: