Mazatlán, Sin.-Para este periodo vacacional de verano en Mazatlán se espera una derrama económica de 5 mil 778 millones de pesos, informó Francisca Cázarez.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto manifestó que del 12 de julio al 25 de agosto se recibirán turistas principalmente de Durango, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas y del centro y norte del estado.
Puedes leer:En embarcadero de la Isla de la Piedra aseguran que será un "veranazo" en ventas
Comentó que la hotelería espera una ocupación del 90 por ciento, principalmente los fines de semana.
"Estimamos que dicho periodo nos dejará una derrama económica de 5 mil 778 millones de pesos, que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con el año pasado", dijo.
La comerciante destacó que Mazatlán, aparte de ser un destino de sol y playa, les ofrece a los turistas que nos visitan un Centro Histórico de gran atractivo, el Faro natural más alto del mundo, el Acuario Mar de Cortés, un malecón emblemático, su gastronomía, turismo de pesca deportiva, turismo rural (como El Quelite y La Noria), por mencionar algunos de los atractivos más importantes.
Además, aprovechó la oportunidad para pedirle a la Secretaría de Turismo de Sinaloa el apoyo para llegar a tener mejores ocupaciones toda la semana, ya que los fines de semana sí se cuenta con reservas de casi el 100 por ciento, pero entre semana no se ha podido lograr llenar el destino por falta de una verdadera promoción del destino.