Mazatlán, Sin.- Las clases no presenciales perjudican al sector papelero, donde algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas o despedido personal para reducir sus costos operativos.
El representante del sector, Roberto Lem González, advirtió que la pandemia del Covid-19 genera muchas afectaciones, ya que dependen de que los niños, las niñas y los jóvenes regresen a las aulas a clases presenciales para poder que esto vuelva a la normalidad.
"Hay muchos sectores que todavía estamos viendo la situación difícil, hablando específicamente del sector papelero, dependemos de que los estudiantes regresen a las aulas a clases presenciales, para que esto vuelva a la normalidad", dijo.
Manifestó que están a la espera que los contagios ya vayan a la baja para que el gobierno federal tome una determinación ya y les proporcionen una fecha de cuándo puede ser las clases presenciales.
Lem González comentó que en Sinaloa las ventas cayeron un 50%, donde las empresas salen adelante con los costos operativos en espera de que esto pronto regrese a la normalidad.
Lamentó que en el sector papelero en los últimos meses han cerrado muchos establecimientos, algunos de ellos lo han hecho de manera escalonada y vuelto a abrir cortinas cuando hay flujo económico, y en otros han recurrido al recorte de personal.
Puedes leer: Urge en el país utilizar energías renovables: Canacintra
"No tenemos una cifra exacta, pero sí tenemos conocimiento de que en los últimos meses se han cerrado muchos establecimientos, algunos de manera escalonada y sólo abren por periodos esperado que haya flujos económicos", expresó.
El dirigente papelero espera que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 fluya para que los padres de familia estén un poco más tranquilos y puedan tener la decisión cuando el gobierno federal lo indique que sus hijos vuelvan a las aulas.
Lee más aquí: