Mazatlán, Sin. -Durante junio, los cinco puestos de aguas frescas en los alrededores del mercado Pino Suárez registran un repunte del 40 por ciento en sus ventas, debido al aumento de las temperaturas en la región.
Los principales consumidores de estas bebidas son turistas, amas de casa y trabajadores que adquieren las aguas para acompañar su comida.
También puede interesarte: Prevén aumento en ventas del 60% en Embarcadero Isla de la Piedr
"Viene mucha ama de casa, trabajadores que compran su comida y esto lo compran como bebida para acompañar y también turistas, que sea la época de calor influye mucho, las ventas se elevaron hasta en un 40 por ciento, más o menos", dijo Manuel Hernández, trabajador de un local de aguas frescas.
Los sabores ofrecidos incluyen horchata, jamaica, limón con chía, pepino, frutas (también conocida como "chabela"), piña, cebada y nanchi.
Entre las variedades más vendidas se encuentran la jamaica, frutas, cebada, limón y piña, según informan los vendedores.
Estas opciones son las preferidas por ser refrescantes y por su compatibilidad con las comidas.
"Se nos vende mucho la combinación de pepino con limón y chía, la de frutas, piña y jamaica, son las más refrescantes y por la época, son las más vendidas, las de cebada también, pero esa es más como para gente que se la lleva para la comida", añadió.
A pesar del buen desempeño de las ventas en junio, los comerciantes esperan un incremento mayor, proyectando un repunte de hasta el 80 por ciento de julio a septiembre, coincidiendo con la temporada alta de turismo y las temperaturas aún más elevadas.
"Cuando las temperaturas aumenten más es cuando esperamos que nuestras ventas se eleven, de julio hasta septiembre esperamos aumentar a un 80 por ciento, más o menos, por dos factores, que son los turistas y la calor", concluyó.