Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace cinco meses, el Tianguis Gastronómico de La Noria ha logrado reactivar las ventas de la comunidad cada fin de semana.
Al respecto, Silvia Michel, directora de Turismo Regional, mencionó que se han aumentado los comensales en hasta un 95%, al igual que ha ocurrido con la oferta que generan nuevos conceptos por el desarrollo del evento.
La gente llega a un restaurante a comer, luego se van a La Vinata o al pueblo a escuchar la banda, porque es una de las características que se ofrecen en el tianguis desde las dos de la tarde, esto lo pueden hacer con solo gastar 300 pesos por persona o hasta menos.
Silvia Michel, directora de Turismo Regional.
Viajar hasta este poblado les ofrece adquirir artesanías, como aretes hechos de semillas desde los 50 pesos, huaraches entre los 100 pesos, cintos de 100 pesos, así como sillas de montar que se ofertan en hasta mil 500 pesos.
Puedes leer: Tres mujeres son asesinadas en la Sierra de Badiraguato
En promedio, las ventas entre los comerciantes se incrementa cada fin de semana
en un 65%, lo que les deja una derrama de hasta 20 mil pesos o menos en total para los oferentes.
La población, que no rebasa los 200 habitantes, ahora registra el regreso de hasta 40 moradores que habían dejado sus viviendas por razones como la falta de trabajo o la inseguridad.
Puedes leer: Panteón número 5 fue un fraude: alcalde de Mazatlán
Cifra:
65% Sube la derrama económica en fin de semana entre los comerciantes del tianguis gastronómico de La Noria, unos 20 mil pesos en total.
NUEVO SERVICIO DE PERNOCTA
En los últimos dos meses, la idea de ofrecer estancia a los visitantes ha regresado, para lo cual se están preparan hostales y casas para ofertarlas.
“Existen casas que ofrecerán hospedaje, solo había una casa que tenía, pero la casa no estaba arreglada. Entonces están motivados y van a incursionar en la oferta de hospedaje”, reveló. Dicha proyección se tiene para arrancar en el mes de febrero, cuando planean recibir a un primer grupo de 40 huéspedes.
Para este nuevo servicio, se espera tener un costo por hospedaje en 300 o 400 pesos por noche, de acuerdo al lugar que se busca habilitar.