En embarcadero de la Isla de la Piedra aseguran que será un "veranazo" en ventas

Los locatarios están llenos de expectativas, ya que las graduaciones y otros eventos en la ciudad suelen atraer a muchos visitantes

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de julio de 2024

Los vendedores del mercado de mariscos tienen buenas expectativas para este periodo vacacional. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Con la llegada de las vacaciones de verano, el embarcadero de la Isla de la Piedra se prepara para una temporada prometedora en cuestión de ventas, tras varios meses en los que las ventas solo estaban de capa caída.

Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero, afirmó que esperan aumentar sus ventas hasta en un 60 por ciento durante este periodo.

También puedes leer: Por las nubes, el manojo de cilantro; alcanza los $115

"Esperamos que suban hasta en un 60 por ciento las ventas en los locales, sabemos que esta época por lapsos se pone buena, por lo menos creemos que las ventas no estarán bajas", mencionó González Camberos.

Los locatarios están llenos de expectativas, ya que las graduaciones y otros eventos en la ciudad suelen atraer a muchos visitantes.

La afluencia de turistas beneficia también a los comerciantes locales, especialmente a los restauranteros, que ven incrementadas sus ventas gracias a las compras que realizan los visitantes.

"Nos benefician más de manera indirecta que directa los turistas, porque ellos van y consumen a un restaurante, pero el producto sale de aquí. También el tema de las graduaciones es otro que no queremos dejar pasar, normalmente se consume mucho camarón y pescado para ceviche durante estas fechas", dijo.

González Camberos explicó que aunque los turistas generalmente no compran en el embarcadero al llegar, sí lo hacen antes de irse, lo que representa una oportunidad importante para los negocios de la zona.

"No, los turistas no compran aquí, ellos compran a lo mucho cuando van a irse, ahí sí nos beneficia, llegan con hieleras y ‚vámonos’, se las llevan llenas", añadió.