Mazatlán, Sinaloa.- Ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el 30% de las micros y pequeñas empresas agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Mazatlán ya no abrirá sus puertas en la nueva normalidad.
La presidenta del organismo, Evangelina Sánchez Santos, detalló que de las 25 empresas afiliadas, algunas ya no podrán continuar y las otras lo harán en circunstancias muy adversas
Expresó que un 40% continúa trabajando y 60 está cerrado, de los cuales un 30% se reactivará cuando las autoridades lo permitan y el otro 30% cerrará definitivamente.
Algunos negocios de nuestras socias van a bajar sus cortinas y cambiar de giro, pero cerrar negocios significa también dejar a una muy buena parte de colaboradores.
Sánchez Santos
Sánchez Santos manifestó que hay socias del sector turístico que piensan cambiar de giro y en el caso de las que tenían su negocio en plazas comerciales tuvieron que dejar los locales por los altos costos de operación.
No hubo una planeación, ni antes, ni durante la pandemia para poder decir vamos a operar de una manera o de otra para que no impactará tan fuerte el sector económico sobre todo a las microempresas que somos la mayoría pero que fuimos olvidados.Sánchez Santos
Criticó a los tres niveles de gobierno que las dejaron prácticamente solas, no hubo apoyos económicos y cuando presentaron propuestas a través de todos los organismos empresariales para solidarizarse con la prórroga de impuestos y pagos de servicios y nunca hubo respuesta.
En el caso de los créditos a la palabra de 25 mil pesos por parte del gobierno federal, ayudan, pero no te colaboran para sacar adelante las rentas, salario e impuestos. En el caso de programas estatales tampoco hubo alternativas y del municipal ni se diga.
DATO
25 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇