Mazatlán, Sin.- Ante el panorama de inseguridad que prevalece en algunos municipios del estado y la incertidumbre de si se realizaría el Grito de Independencia en Mazatlán, la presencia de vendedores ambulantes y semifijos en la ciudad disminuyó, informó Rogelio Olivas Osuna.
El Oficial Mayor señaló que este año solamente se colocaron 36 puestos en la verbena, cuando el año pasado fueron 42, incluso, muchos de 2023 no renovaron su permiso.
También puedes leer: En Mazatlán potencializan el crecimiento de emprendedores
Mencionó que solo arribaron 10 vendedores de artículos patrios que se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad.
"En las ventas les fue bien, es lo que nos comentaron, en muchos era la incertidumbre por el tema de cancelación, que si se iba a hacer o no se iba a hacer, pero lo que dijeron 'nos la jugamos’, les fue muy bien”, dijo.
La mayoría de los giros fueron de venta de alimentos como hot-dogs, salchipapas, tacos, elotes, también "chacharitas" y banderas.
No impactó la verbena
El funcionario añadió que la verbena, en la que se entregó comida gratis a los asistentes, no mermó las ventas de los ambulantes, incluso, muchos empezaron a vender antes y se quedaron después del grito, también fue factor el hecho de que este año eran menos y los precios se mantuvieron.