Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero de Mazatlán se reporta listo para recibir a grupos de amigos y parejas de enamorados este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Y es que esta fecha es una de las mejores para el gremio, por lo que espera un lleno en la mayoría de los establecimientos.
Puedes leer: Estima Canaco derrama en Mazatlán de más de mil millones de pesos por Carnaval
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, señaló que las reservaciones registran niveles del 95 por ciento.
"Las expectativas que tenemos son de un 100 por ciento, sobre todo en restaurantes que ofrecen cenas especiales para celebrar a San Valentín y ofrecen una buena experiencia", dijo.
Este Día del Amor y la Amistad representa la continuidad de buenas ventas del Carnaval, para de esta forma recuperarse de la cuesta de enero donde la demanda fue muy baja.
Mandujano Caro mencionó que algunos establecimientos preparan un menú con platillos especiales para este 14 de febrero.
Grandes beneficios
Aunque no preciso cifras, comentó que estas fechas siempre dejan una importante derrama económica, ya que este sector es de uno de los más beneficiado con este tipo de celebraciones.
Por otra parte, los comerciantes esperan un incremento del 40 por cierto en sus ventas, principalmente las florerias, tiendas de peluches, establecimientos que venden dulces y chocolates, entre ltro tipo de artículos que se acostumbran regalar.