Mazatlán, Sin.- El sector industrial de Mazatlán tiene un cierre del año muy complicado, con una fuerte recesión económica, manifestó Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán comentó que el Covid-19 golpeó a una economía mexicana débil que llevó al cierre de empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas.
Detalló que con la contingencia sanitaria se inició una crisis, pero ahorita ya se vive la recesión que ha golpeado a la industria, incluso hay algunas empresas que están en riesgo de cerrar.
"La crisis muchas veces la soportamos, aguantamos, pero cuando viene la recesión es cuando empezamos a sentir los golpes, tenemos industrias que están afectadas y que tienen riesgos de cerrar, que de hecho estamos trabajando en conjunto como familia Canacintra para ver de qué forma logramos sostener a estas empresas y que sigan prevaleciendo", dijo.
Larsen Ayala insistió en que han sentido muy duro el cierre del año en todos los sentidos. "La pérdida de empleo ha generado una disminución en el consumo, porque obviamente la gente tiene menos dinero, ahorita, este es el momento en el que ya estamos viviendo la recesión como tal".
Te puede interesar: Feria de empleo en Mazatlán se queda al 35.4%
Señaló que durante la pandemia no se pudo exportar, importar ni realizar algunos aspectos de logística, además de la afectación económica con la nueva normativa en el etiquetado de alimentos y bebidas industrializadas.
Lee más aquí↓