Mazatlán, Sin.- Desde hace algunos meses los precios de varios alimentos de la canasta básica han sufrido un incremento en los mercados de Mazatlán.
En el mercado municipal “José María Pino Suárez” el kilo de limón ya alcanzó los 60 pesos, cuando la semana anterior estaba en 55 pesos; la cartera de huevo de 85 pesos pasó a 95 pesos.
También puedes leer: Ventas se desploman un 20% en mercado de la colonia Juárez
El locatario Sebastian Tirado manifestó que el precio de la carne de puerco ha registrado un incremento de 10 pesos, mismo que se mantendrá hasta noviembre por la baja demanda.
Señaló que el kilo de carne de res para asar o bistec se mantiene en 220 pesos, y la de puerco ha registrado un incremento de 10 pesos, pues de 120 pasó a 130 pesos el kilo, y la costilla de 110 pesos, ahora está en 120 pesos.
Frutas y verduras
El kilo de aguacate sigue alto, pues en algunos lugares alcanza los 95 pesos; el tomate saladet está en 35 pesos por kilo, mientras que el chile jalapeño, de los 41 pesos, pasó a 45 pesos el kilo.
El kilo de mango está en 30 pesos; el de sandía está en 26 pesos; el de piña en 42 pesos, y el de naranja en 50 pesos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, se ha acordado con productores y distribuidores que el paquete con los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas se mantenga por debajo de los mil 39 pesos como máximo.