Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 generó que algunas inversiones que se desarrollaban en Mazatlán se paralizarán, tal es el caso de Cabo Carena.
El centro comercial gastronómico que inició su construcción en marzo de 2019 en Marina Mazatlán, fue suspendido y reiniciará su construcción en febrero del 2021.
El director general de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, manifestó que este proyecto fue parado por la pandemia para proteger la fuente de empleo de los más de 3 mil 500 colaboradores del grupo.
Comentó que los trabajos del complejo con centro gastronómico, cines, hospital, gimnasio, oficinas y un hotel de cadena iniciaron en marzo de 2019 y se estimaba que los restaurantes estarían en operación en septiembre de este año, sin embargo fueron frenados por la pandemia.
"Es una pausa, estamos reorganizando, yo pienso que para el segundo mes del año empezamos nuevamente para terminar la primera etapa en ocho meses, sería un restaurante Panamá, locales comerciales y una tienda de autoservicio", dijo.
Puedes leer: Situación crítica para constructores del sur de Sinaloa
Osuna Vidaurri señaló que enfrentar esta pandemia económicamente ha sido muy difícil, ya que tuvieron que cerrar seis sucursales en Sinaloa y recortar el 20% de su personal de una plantilla de 3 mil 500 colaboradores.
Sin embargo, gracias al consumo y preferencia de los sinaloenses, ya reabrieron los tres negocios en Culiacán, dos en Los Mochis y uno en Mazatlán, ya sólo falta la recuperación de un 5% de sus trabajadores para después continuar con nuevos proyectos.
"Panamá está de pie porque trabajamos entre nuestros colaboradores, proveedores y nosotros con dinero propio le inyectamos para poder salir adelante nos quedamos en la calle, pero seguimos trabajando", concluyó.
Lee más aquí ⬇