Escuinapa.- La tradición de no consumir carnes rojas en algunos hogares y familias escuinapenses durante la temporada de la Cuaresma, trae afectaciones en los comercios de venta de carnes rojas.
Lee Aquí: Alestra invertirá más de 3 mil mdp en proyectos para el sureste mexicano
Esto ya se ha reflejado en las carnicerías del mercado municipal Miguel Hidalgo, en donde las ventas de este producto han registrado un descenso considerable durante la presente semana.
Para nosotros la Cuaresma es una temporada mala, las ventas se desploman mucho, la gente tiene la costumbre de no consumir carnes rojas en esta temporada, y pues si la gente o algunas familias no consumen, las ventas se bajan.
Francisco Aguilera Rojo
Detalló que desde el pasado fin de semana, el descenso de las ventas se hizo presente, ya que en comparación con otros fines de semana, la venta cayó hasta un 30%.
El fin de semana son los días de mayor venta, el pasado fin ya se sintió el bajón, si nos bajó un 30% más o menos, lunes y martes también se sintió cómo bajaron las ventas.
Aguilera Rojo
Pese a la disminución de las ventas, externó que los precios del producto se mantienen, ya que el ofertarlo no les resulta redituable.
No podemos bajarlos más de lo que ya están, porque ya no habría ganancia.
Aguilera Rojo
Los precios promedio son de 130 pesos el kilo de carne de res, 90 pesos la carne de puerco.
DATOS
30% bajaron las ventas en carnicerías de Escuinapa a partir del fin de semana.
130 pesos es el precio del kilo de carne de res.
90 pesos es el precio del kilo de carne de puerco.
Lee más aquí ⬇