Mazatlán, Sin.- Cada vez más inversionistas de la ciudad de Culiacán se vienen a Mazatlán a poner negocios de gastronomía y del ramo inmobiliario, aseguró Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán explicó que esto se debe a que el puerto se ha renovado, ha incrementado su turismo y además tiene una buena percepción de seguridad y las facilidades para la inversión.
Destacó que Mazatlán está en su mejor momento para invertir en desarrollos inmobiliarios y complejos turísticos con todo y la pandemia del Covid-19.
Adelantó que vienen 20 nuevos proyectos inmobiliarios y que hay 15 más en puerta para el tema de la hotelería, por lo que se espera se tengan 3 mil habitaciones más para llegar a los 15 mil cuartos el próximo año.
Romero Rodríguez comentó que en Mazatlán, a diferencia de Culiacán, se están dando las condiciones y los estímulos fiscales para que se invierta.
“Esa la diferencia que hay entre Culiacán y Mazatlán, donde los empresarios han batallado mucho con el presidente municipal, que no quiere dar los incentivos fiscales para la inversión nueva o para la remodelación de algunos de los negocios”, dijo.
El dirigente de Canaco Mazatlán confirmó que hay interés de los culiacanenses, quienes quieren abrir negocios de restaurantes, torres de condominios, plazas comerciales y vivienda en el puerto.
Puedes leer: Abiertos, 95% de comercios en Mazatlán
“En la vivienda va muy fuerte el tema de crecimiento, hay empresarios de Culiacán que están invirtiendo ahorita, hay una empresa que está construyendo dos mil casas en Mazatlán, en Culiacán mil y en La Paz están haciendo 500", concluyó.
Lee más aquí ⬇