Mazatlán, Sin.- Como si no fuera suficiente con la contingencia sanitaria por el Covid-19, la ciudadanía ahora también tiene que enfrentarse al incremento de precios de productos básicos como el huevo, que a partir de esta semana registró un incremento en su precio.
La semana inició con un aumento de más de cinco pesos en el kilogramo de huevo, de los 38 a los 44 pesos en algunos establecimientos de Mazatlán, y este martes alcanzó los 50 pesos.
Propietarios de cremerías desconocen por qué se registra ese incremento en el precio del kilo de huevo, pues a ellos no les dan ninguna explicación los proveedores, solamente les entregan el producto y la factura por el mismo, con el aumento ya aplicado.
En los últimos días ha subido hasta 10 pesos el kilo, y lo peor es que no hay, los proveedores dicen que está escaso, de tres cajas que nos dejaban ahora sólo nos traen una, y se prevé siga aumentando el precio propietario de la Cremería Navarro
El huevo es un producto de la canasta básica de mayor consumo por las familias mexicanas, y en estos casos de contingencia sanitaria las personas han optado por comprarlo, aún y con el incremento.
Te puede interesar: Se agotan productos de higiene en Mazatlán
Tan sólo en el mes de febrero el kilo de huevo tuvo un aumento de hasta seis pesos por kilo en los mercados de Mazatlán, de 32 pesos el kilo y actualmente está en 38 pesos, y en dos meses ha subido 18 pesos.
DATO
50 pesos alcanzó el kilo de huevo en Mazatlán esta semana.
Lee mas aquí: