Mazatlán, Sin. Todo listo para la novena edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el país, con lo que se busca incentivar la economía formal y proyectar que las empresas participantes cierren con buenos números este año.
El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reveló que para el fin más barato del año, se espera un incremento del 5% en las ventas, respecto a los 959 millones de pesos registrados en 2018.
Detalló que para este año se busca superar el número de empresas participantes en la zona sur, que fue de 14 mil 361 negocios, y a la fecha van registrados dos mil 129 comercios en la plataforma.
Hoy inicia la cuenta regresiva para alcanzar el reto de motivar la participación de un mayor número de empresas este 15 al 18 de noviembre, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal; en la novena edición de este proyecto esperamos rebasar los puntos de venta legalmente establecidos, y superar la cifra de más de 14 mil 361 empresas que se registraron en el 2018.
Jesús Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola destacó que este programa comercial ofrece descuentos y promociones que van desde un 10 al 70%, e hizo un llamado a las empresas que van a participar en el Buen Fin a respetar los precios, para no incurrir en falta por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Hacemos un llamado a los consumidores a realizar compras de manera responsable, inteligente y planeada, para obtener ahorros y que su dinero le rinda más; de igual manera exhortamos a los comercios a no inflar los precios y apegarse a las normas, puesto que la Profeco estará monitoreando constantemente esta situación, y podrá ser motivo de sanción.Sandoval Gaxiola
También lee: Aumenta generación de empleos por primera vez en gobierno de AMLO
Asimismo, se espera un incremento en el consumo a través del dinero electrónico, toda vez que los consumidores optan por consumir a través de tarjetas de débito y crédito hasta 18 meses sin intereses, y empezar a pagar en enero de 2020.
Recordó que del total de ventas registradas el año anterior, el 60% se realizaron en efectivo, que significó 575 millones 400 mil pesos, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, un 40% con 383 millones 400 mil pesos.
El dirigente camaral señaló que durante el Buen Fin de 2018, los artículos más adquiridos fueron la ropa, electrónicos, celulares y línea blanca, con un gasto por familia entre los 8 y 9 mil pesos.
Una vez terminado el Buen Fin, el 19 de noviembre se hará el sorteo fiscal por 500 mil pesos, para aquellos consumidores que participen con empresas registradas a través de tarjetas de débito y guarden sus tickes de compra, pues se hará el reembolso de la compra de los consumidores por parte del Gobierno.
DATOS
Estiman incremento en ventas del 5% en los comercios de la zona sur de Sinaloa.
Se espera derrama económica de mil 001 millones de pesos.
Lee más aquí ⬇