Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán sólo está a la espera de los lineamientos que marque con claridad la autoridad municipal para aplicar la medida de solicitar a los clientes el certificado de vacunación contra el Covid-19 al momento de ingresar a los establecimientos.
Roberto Lem González, presidente de la Canaco Servytur, manifestó que ellos ven con buenos ojos esta medida anunciada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya que la idea es revertir esta ola de contagios del virus y contribuir a cuidar la salud de todos sin perjudicar la economía en Mazatlán.
Comentó que esperan un acercamiento con las autoridades para definir cómo actuar, tal es el caso de los turistas, a quienes no se les pedirá el certificado de momento, pero falta ver cómo actuar en otros casos, como en los jóvenes menores de 18 años que aún no tienen acceso a la vacuna.
"Lógicamente que estamos a la espera también de si va a haber algunos lineamientos, pues hay unos establecimientos donde se aglomeran muchas personas, pero hay otros establecimientos que no, en realidad se conserva muy bien la sana distancia”, dijo.
Expresó que se tienen que acatar esta orden oficial de parte del gobierno municipal y tendrán que trabajar con sus agremiados para hacer lo propio y evitar multas y sanciones.
Comentó que en el caso de los afiliados de la Canaco, mantienen firmes los protocolos sanitarios al momento de que sus clientes ingresan a los negocios.
PARA SABER
- El presidente de Canaco Mazatlán aseguró que el solicitar el certificado de vacunación es una buena medida, que como miembro de la cámara local la respalda, a fin de cuidar la salud de todos.
Lee más aquí: