Mazatlán, Sin.- A unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, son pocos los negocios del Centro de Mazatlán que tienen venta de productos alusivos a la fecha.
Encargados de tiendas de regalos manifestaron que apenas cuentan con globos y algunos muñecos de peluches, pero que en el transcurso de la semana llegará más mercancía.
Puedes leer: Cancelación de vuelos, “golpe brutal” al turismo
Expresaron que a pesar de la pandemia, esperan un repunte en las ventas para el 14 de febrero, aunque no será en los niveles del año pasado.
“Empezamos a sacar unos pocos productos alusivos a la fecha días antes para los que se previenen con tiempo y que quieren ir comprando de una vez lo puedan hacer. En los siguientes días estaremos sacando más mercancía alusiva a los enamorados para vender y para que la gente venga a comprar con anticipación”, señaló María, propietaria de una tienda de regalos y accesorios.
La comerciante invitó a la ciudadanía que pretende celebrar esta festividad a comprar sus regalos días antes para evitar aglomeraciones que lleguen a afectar a los negocios, por el tema del Covid-19.
Aseguró que de acuerdos con años anteriores, los giros más beneficiados son las tiendas de regalos, ropa, florerías y pastelerías.
PARA SABER
De acuerdo a las estadísticas de la Cámara de Comercio de Mazatlán, el 14 de febrero del 2020 las ventas se incrementaron un 70% con respecto a un día normal, y se tuvo una derrama económica en 107 millones de pesos.
Lee más aquí ⬇