Mazatlán, Sin.- La afluencia de turismo que arriba a Mazatlán en este verano ha incrementado las ventas de artesanías y ropa en el mercado municipal José María Pino Suárez.
El locatario Fernando Izquierdo manifestó que las ventas han alcanzado niveles de un 80%, pero a partir del fin de semana esperan que lleguen a un 100%.
Destacó que el mercado es visitado por cientos de turistas los fines de semana y que los giros más beneficiados son los de artesanías, ropa, souvenirs y restaurantes.
"Las ventas son magníficas, Mazatlán tiene un comportamiento atípico en relación a otros años en el sentido que aún y cuando todavía no empieza el periodo vacacional, hay mucha gente", dijo.
Recordó que antes de la pandemia, los locatarios de los giros ligados a la actividad turística se abastecían de sus mercancías con anticipación para los periodos vacacionales, pero en este año el comportamiento de los turistas ha cambiado pues han visitado el destino los fines de semana de todo el año.
"Se nos acaba la mercancía y tenemos que resurtir para abastecer la demanda, ya no podemos planear debido a los turistas no han dejado de venir, esto en gran medida porque se tiene la facilidad con las clases en línea", expresó.
PARA SABER
Previo al verano se registran niveles de venta del 70- 80% y a partir del fin de semana el flujo de venta llegará al 100%.
Lee más aquí ⬇