Mazatlán, Sin. - Serán 802 pescadores y mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras de Mazatlán, los que serán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal; adelantó Francisco Castillo López.
El administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, destacó que este programa es de apoyo al sector que queda desempleado en esta temporada de veda, con un pago único de casi mil 500 pesos.
Son 802 personas las que se registraron y entregaron sus documentos, casi 500 maquiladoras y poco más de 300 pescadores, es el registro de Empleo Temporal que va a entrar en este año.
Castillo López
Castillo López manifestó que el desempleo viene a agudizarse con el coronavirus, que ya está generando afectaciones en diferentes sectores, y se estima que esto dure de uno a dos meses.
Confió en que no se dé un brote de Covid-19, porque sería un caos y los apoyos que reciban los pescadores y maquiladoras serán un “mejoralito”, que les servirá mucho para paliar mientras esto se compone.
Vamos a caer en una recesión muy fuerte, pero esperamos que con la gestión del secretario Sergio Félix y el gobernador Quirino Ordaz, puedan llegar estos recursos lo más pronto posible.
Castillo López
El administrador Repebac señaló que este padrón de beneficiarios será similar al del año anterior, porque el registro de solicitudes es entre 800 y 900 personas, que son los que realmente no tienen ningún ingreso.
"Una cantidad importante tienen otro trabajo, y por lo tanto otra manera de solventar los gastos de sus familias mientras reinicia nuevamente la temporada de pesca", concluyó.
PARA SABER
En Mazatlán serán 802 los beneficiarios que recibirán mil 500 pesos.
Lee más aquí ⬇