Escuinapa. - A poco menos de 10 días para la celebración del Día de Muertos, los comerciantes del municipio ya se encuentran preparados para la venta de las coronas de flores, que los sinaloenses acostumbran comprar para recordar a sus seres queridos ya fallecidos.
Estos artículos, que son utilizados para llevar a los panteones e instalarse en las tumbas y capillas de los difuntos, ya se encuentran a la venta en los locales del mercado municipal Miguel Hidalgo, en donde se muestran por los pasillos.
El costo de las coronas depende del tamaño que el cliente desee, y oscilan desde los 110 hasta los 210 pesos.
Lee Aquí: Netflix y Amazon Prime "apagan" a TV de paga
Las más pequeñas, las cuales están elaboradas en forma de cruz a base de papel, tienen el costo de 110 pesos, las medianas, que son ovaladas con imagen en el centro y flores, tienen costo de 140 pesos y las de mayor dimensión cuestan 210 pesos.
Una de las opciones de venta que están manejando los comerciantes es el sistema de apartado, el cual con tan sólo la cantidad de 20 pesos, los interesados en algún artículo pueden apartarlas.
Uno de los comerciantes comentó que en estos días las ventas se han mantenido bajas, pero se espera que repunten los últimos días de este mes y los días de la celebración.
“Ahorita son pocas las que han salido, lo bueno es allá por el día 30 y 31, cuando ya la fecha del Día de Muertos está cerca; tenemos la fe que este año nos vaya mejor que el pasado, porque sí estuvo muerto el negocio”.
DATOS
110 pesos es el costo de las coronas más pequeñas.
140 pesos valen las medianas, que son ovaladas con imagen en el centro y flores
210 pesos es el precio de las más grandes.
LA FECHA
Los días 30 y 31 de octubre son los mejores para los comerciantes, que es cuando venden todos sus productos.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼