Estancadas, las ventas en las mueblerías del Centro de Mazatlán

La demanda bajó más del 50% en los comercios de este tipo del primer cuadro de la ciudad

Scarlett Nordahl / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Mazatlán,Sin.- Hasta un 50% bajaron las ventas en las mueblerías del puerto, situación que los dueños de este tipo de negocios le atribuyen principalmente al regreso a clases, pues las familias prefirieron gastar sus ingresos en los uniformes y útiles de los pequeños, que hacerse de algún electrodoméstico.

Varían los precios en las frutas y verduras en el mercado Pino Suárez /ROLANDO SALAZAR

En un recorrido por realizado por El Sol de Mazatlán, trabajadoras de diferentes establecimientos aseguraron estar a la espera de la llegada del Buen Fin, con el objetivo de poder levantar la venta, ya que desde julio a la fecha ha disminuido drásticamente; ni las ofertas están funcionando.

Sí le atribuimos en parte al regreso a clases, ya que quienes tenemos hijos, preferimos gastar en eso que en una sala o una lavadora. Aunque cada año la baja en la venta es notable, la recesión se nota con nosotros, la gente cada vez gasta menos y por ende nosotros vendemos menos Adriana Jiménez, trabajadora de Remates Paola.


En la mayoría de estos negocios existen promociones de descuentos del 20 hasta el 50%, y los productos que pueden encontrar van desde una licuadora en menos de dos mil pesos, hasta un refrigerador de tres puertas, en casi 15 mil pesos; las personas que compran estos productos suelen hacer su adquisición de contado.


Con nosotros no suelen hacer uso del crédito, como que la gente no quiere endeudarse. Compran de contado o apartan, y luego vienen y lo liquidan. El electrodoméstico más vendido es la lavadora manual y la electrónica, de ahí le siguen los refrigeradores y ventiladores. Los más caro aquí son las salas, recámaras completas o refrigeradores, depende del modelo, pero tenemos uno de 15 mil Selene Osuna, trabajadora de una mueblería en el Centro.


Las trabajadoras confían que las ventas se levantarán una vez entreguen los aguinaldos o que sea el Buen Fin, confían en que saldrá la mercancía que tienen existente.


DATOS

50% bajaron las ventas en las mueblerías del Centro de Mazatlán.

20 y 50% de descuento ofrecen los negocios.

15 mil pesos es el precio de un refrigerador de tres puertas.

Te Puede Interesar: Se protegen de las lluvias: ‘Vuelan’ accesorios impermeables

DEMANDA

Los electrodomésticos más vendidos en las mueblerías del Centro son la lavadora manual y la electrónica, de ahí le siguen los refrigeradores y ventiladores.