Mazatlán,Sin.- Para la temporada vacacional de verano se espera un incremento en el arribo de turistas y con ello un aumento de hasta un 70 por ciento en la venta de dulces típicos en el mercado José María Pino Suárez.
El propietario de un negocio de dulces al interior del centro de abastos, Alejandro Ontiveros manifestó que las ventas registran un incremento de un 30 por ciento; sin embargo, en las próximas semanas podrían llegar hasta un 70 por ciento.
Detalló que los turistas que llegan al destino, así como llevan, un suvenir, playera o llavero, buscan llevar a sus lugares de origen algo típico del lugar que visitan, en este caso no podían faltar los que tienen su fórmula e ingredientes propios de la región y sabores únicos del puerto como los famosos suaves, dulces de coco, de leche, tamarindo, guayaba, entre otros.
Los turistas les gustan mucho comprar dulces típicos, pero sobre todo los que tienen la etiqueta de Mazatlán como el dulce coco, leche, jamoncillo, tamarindos, ya hay personas que lo elaboran aquí y buscan mucho que diga que está hecho aquíAlejandro Ontiveros
Expresó en los puestos de dulces típicos pueden encontrar precios que van desde los 10 a los 150 pesos y son visitados durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros, pero sin duda las temporadas de mayor bonanza son las temporadas vacacionales.
Te puede interesar: Aumentan convenciones de cosplay en Mazatlán, comercio alternativo para emprendedores
El también secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suarez, señaló que los precios de los dulces registran un incremento anual de un 5 por ciento y normalmente se da a finales y principios de año.
El aumento es conforme a la inflación, hablando de dulces tiene un incremento de un 5 por ciento, por lo regular se da un ligero incremento a finales y otro a principios de añoAlejandro Ontiveros
DATOS
70% de aumento en la venta de dulces típicos esperan locatarios del mercado José María Pino Suárez.
10 pesos cuesta el dulce más barato.
150 pesos es el precio del producto más caro que se ofrece.
5% de incremento anual registran los precios de los dulces.
FAVORITOS
Los dulces favoritos de turistas y locales son los que tienen su fórmula e ingredientes propios de la región y sabores únicos del puerto, como los famosos suaves, dulces de coco, de leche, tamarindo, guayaba, entre otros.
Lee más aquí