Mazatlán. Sin-. El Comercio Organizado de Sinaloa registra un repunte importante en las ventas por la celebración del Día de las Madres, incluso estiman un incremento del 45%.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, estimó que estos festejos podrían dejar una derrama de 942.5 millones de pesos, contra los 609 millones que dejó el mismo periodo del año anterior.
También puedes leer: Pacto para control de precios podría beneficiar a la población, pero afectar a comercios
Manifestó que después de realizar un sondeo en tiendas departamentales, se prevé un incremento del 80% en las ventas de giros como, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes y perfumes.
"Cada tienda tuvo una venta nocturna especial previa al Día de las Madres y se espera que este fin de semana les autoricen descuentos en productos seleccionados y facilidades de pago a meses sin intereses", dijo.
Hernández Fonseca comentó que la venta de teléfonos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos también registrará un importante incremento, además que los spas y salones de belleza.
BONANZA ECONÓMICA
Para el 10 de mayo, los restaurantes registran reservaciones del 70% en los tres turnos y operarán al 100% de su capacidad.
"La venta de pasteles es otro producto muy demandado, se operará con filas de atención a los clientes para tener orden y control en la venta y distribución", expresó.
El dirigente de la Fecanaco añadió que las florerías tienen expectativas de venta del 100%, ahora que los panteones en el estado estarán abiertos y operarán con un aforo del 90%.
"Los comerciantes de florerías no han comentado que el precio de la flor incrementará un 15%. Actualmente, la docena de rosas oscila entre 350 y 400 pesos", concluyó.