Mazatlán, Sin. -Los comerciantes del sur de Sinaloa tienen altas expectativas de ventas para el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en todo el país.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, estimó una derrama económica de tres mil 122 millones de pesos en el sur de Sinaloa, que representa un incremento del 30 por ciento respecto al 2022.
También puedes leer: Oficina móvil del SAT atenderá a usuarios hoy y mañana viernes en Guasave
“Tenemos grandes expectativas para el Buen Fin 2023 en la zona sur de Sinaloa. La estimación de una derrama económica de 3 mil 122 millones de pesos refleja la participación se espera de comerciantes y consumidores”, dijo.
Consideró que el fin de semana más barato del año será un impulso importante para la economía local. Se espera la participación activa de comercios y consumidores, generando un impacto positivo en la región.
Además, agregó que se trabaja en conjunto con diversos sectores para garantizar el éxito de este evento, consolidándose como una plataforma clave para fortalecer la actividad económica en la zona sur de Sinaloa.
Se une el SAT
Por otra parte, el Administrador de los Servicios de la Administración Tributaria en Mazatlán, Enrique Cordero, expuso que el SAT formará parte del Buen Fin con un sorteo donde participarán quienes paguen sus compras con tarjetas de crédito o débito. El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre.
Los premios mayores serán de 250 mil pesos para los consumidores y 260 mil pesos para las empresas participantes.
También se invitó a los consumidores a acercarse a las autoridades competentes, como es Profeco en caso de observar alguna irregularidad.