Mazatlán, Sin.- Este jueves arrancó el Carnaval de Mazatlán 2023 y con ello empezó el arribo fuerte de turistas de diferentes ciudades del país para disfrutar la máxima fiesta de los mazatlecos.
Desde temprano empezaron a llegar los camiones charters con cientos de turistas y los principales atractivos turísticos empezaron a registrar un gran movimiento, mientras que los hoteles de Mazatlán registran un incremento en su ocupación,, sin embargo se estima que para este sábado alcancen un lleno total.
También puedes leer: Mazatlán tendrá hoteles llenos para el Carnaval
De acuerdo con la Cámara de Comercio en Mazatlán estimó que, el carnaval que concluye el martes, dejará una derrama económica de mil 110 millones de pesos.
El presidente de Canaco local, Roberto Lem González manifestó que para este año se espera un crecimiento en la derrama del 20 por ciento en comparación con el 2022 que dejó 925 millones de pesos.
Gasto promedio
De acuerdo a un estudio realizado para esta fiesta, el gasto promedio por persona asciende a 3 mil 075 pesos y 12 mil 300 por familia.
"En reservaciones estamos prácticamente al 100 por ciento no tenemos mayores complicaciones y nosotros los locales debemos de hacer lo propio en cuanto a prestación de servicios, tratar bien y apapachar al turista, estar mejor capacitados para que regresen", dijo.
Cierre de vialidades
Durante los días de Carnaval habrá el cierre de algunas vialidades en diferentes días y horarios, el llamado a la ciudadanía es a buscar vías alternas de circulación.
El subdirector de Tránsito municipal, Juan Sergio Camacho Torres, informó que para el día viernes las vialidades que confluyen a la zona del Paseo Claussen serán cerradas a la circulación a partir de las 14:00 horas, las calles que conectan con Venustiano Carranza, Constitución y Escobedo se verán afectadas, al igual que Alemán desde el Escudo hasta Zaragoza donde se instalarán los templetes, escenarios y baños, su apertura al 100 por ciento se dará hasta el día miércoles 22 de febrero.
Agregó que para el tradicional desfile de Carnaval del domingo, el cierre sobre la avenida del Mar se extenderá desde el Escudo en Olas Altas, hasta Rafael Buelna, en tanto el martes habrá corte desde Camarón Sábalo hasta el Escudo de Sinaloa.
Camacho Torres añadió que las vías alternas de circulación serán las Avenidas Ejército Mexicano, Cruz Lizárraga y Gabriel Leyva, así mismo se les pide manejar con precaución y paciencia porque se espera el incremento en el aforo vehicular, añadió que es recomendable usar el servicio público.