Mazatlán, Sin.- Para la temporada de invierno Mazatlán espera un incremento en el tráfico de pasajeros vía aérea, toda vez que a pesar de la pandemia del Covid-19, se recupera la conectividad tanto nacional como extranjera, afirmó Román Aguayo Hernández.
El dirigente de la Asociación de Autotransporte del Aeropuerto de Mazatlán estimó que este año el movimiento podría alcanzar el 80%, con 900 mil pasajeros, del millón 100 mil que se tuvieron en el 2019.
Manifestó que en los últimos tres años se han tenido incrementos entre el 12 y el 18%, este último fue en 2019, donde se cerró con un millón 160 mil pasajeros. El 2020 inició bien, pero llegó la pandemia y el movimiento de pasajeros cayó un 90%.
"La recuperación va bien, pero no vamos a llegar al 100% de lo que traíamos, pero que nos mantengamos con el ultimo porcentaje del 78% que cerramos octubre y que pudieran llega a un 80%, con la reconexión de Estados Unidos, será un gran alivio", dijo.
Puedes leer: Sigue en recuperación empleo en Sinaloa
Aguayo Hernández estimó que, de acuerdo al comportamiento de los últimos tres meses, la terminal aérea cerrará el año con 900 mil pasajeros, que será excelente.
El dirigente transportista manifestó que, en el caso de las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá, ya han reiniciado operaciones cinco de las nueve que normalmente se tienen durante este periodo, lo que ayudará que se tenga un buen cierre de año.
Recordó que el día último de octubre reinició operaciones Swoop, de Edmonton, Canadá; en los próximos días se sumarán más frecuencias, para cerrar con tres la semana. También se sumó el sábado pasado el Suncontry, con un vuelo de Minneapolis, y en diciembre se sumará West Jet.
Lee más aquí ⬇