Estiman Mazatlán derrama de 2 mil 700 mdp durante el verano

En el primer fin de semana del periodo vacacional la ocupación hotelera registró niveles del 75 a un 80%

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

  · miércoles 14 de julio de 2021

Comercios  de la ciudad cumplen con todos los protocolos sanitarios. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para este periodo vacacional de verano, la Cámara de Comercio de Mazatlán estima una derrama económica al menos de 2 mil 700 millones de pesos

El secretario general de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que en el primer fin de semana del periodo vacacional, la ocupación hotelera anduvo desde un 75 a un 80% con las medidas necesarias, los protocolos de prevención al Covid-19.

“La derrama económica que esperamos, son expectativas, porque esto puede subir o puede bajar, andamos alrededor de los 2 mil 700 millones de pesos tan sólo para Mazatlán, como destino turístico”, dijo.

Romero Rodríguez aseguró que están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios e incluso exigen al turismo el uso del cubrebocas al ingresar al hotel, restaurantes y comercios para prevenir contagios entre los turistas y colaboradores.

Señaló que en esta temporada llega turismo principalmente de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y muchos visitantes también de Jalisco y Nayarit, así como de Culiacán y del norte de Sinaloa.

“Estamos recuperándonos, todavía no alcanzamos los números del 2019, nos falta por recuperarnos, sin embargo, vamos bien poco a poco. Ahorita, hay que saber tatar el tema de la pandemia, cuidarnos, en el transporte públicos, en los paseos, y en todos los atractivos se tiene que pedir el cubrebocas”, indicó.

La Secretaría de Turismo estimó para este periodo una derrama económica para Sinaloa de tres mil 500 millones de pesos, una ocupación hotelera del 85% en Mazatlán y un 80% a nivel estatal.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Durante la temporada vacacional de verano 2020 en Sinaloa, se recibieron 899 mil 713 turistas a los diferentes destinos, con una ocupación promedio en el Estado del 49% durante julio, y en agosto del 37% y una derrama económica de dos mil 664 millones de pesos.

El destino más visitado fue Mazatlán con ocupaciones promedio en julio del 40%, y en agosto el 56 %; entre semana los mantuvo en un 40%, con picos de ocupación en fin de semana del 75% y una derrama económica aproximada a mil 989 millones de pesos, con la llegada estimada de turistas de 686,013.




Lee más aquí